LA RUTA DEL DISCO C

Las rutas absolutas señalan la ubicación de un archivo o directorio desde el directorio raíz del sistema de archivos.
Por ejemplo, es una ruta absoluta /home/dir1/arc1.fil, que señala la ubicación del archivo arc1.fil desde la raíz del sistema de archivos.

Extensiones del disco C:

En informática extensión del fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.

Precio:
 En tiempos de crisis, no todo el mundo puede gastarse un dineral en un disco duro, así que habría que buscar uno barato.
El factor económico es crucial. No hay más que ver la diferencia entre ambos.

Tamaño e interfaz:
Hay dos tipos: 2.5 pulgadas y 3.5 pulgadas. En ordenadores de sobremesa se suelen incluir discos de 3.5, ya que tienen más espacio. Sin embargo, en portátiles suelen instalarse discos de 2.5.
Por otra parte, los discos SSD pueden ser más pequeños, ya que no necesitan partes mecánicas. Debido a esto, la mayoría de los SSD encajan en las 2.5 pulgadas, pero seguramente será necesario un conector para adaptarse a 3.5.

Rendimiento y especificaciones:
Ahora que ya sabemos la diferencia fundamental entre ambos, veamos qué ventajas tiene uno sobre el otro.Almacenamiento. Los HDD suelen tener mucho más espacio de almacenamiento que los SSD, que rara vez pasan de los 512GB en un usuario medio.
Velocidad. Son varios los factores que influyen en la velocidad de un disco duro mecánico, pero si debemos fijarnos en algo, es en las revoluciones por minutos (RPM) del disco. Siempre va a ir más rápido uno de 7200RPM que otro de 5400RPM. Los SSD son muchísimo más rápidos que los HDD. No se pueden ni comparar.

Cuando un disco duro necesita transferir datos de un sector a otro utiliza la caché o buffer. Una caché más grande hará que los datos se transfieran con más rapidez. Los discos duros actuales poseen una caché con espacio entre 8MB y 128MB.
Frecuencia en los fallos. Los SSD actuales tienden a tardar más en fallar (2 millones de horas) que un disco mecánico moderno (1.5 millones de horas).

Comentarios